Reseña de Libros de Autora Teresa Bevin

 

Cuba Blog

Inicio

Inglés

Datos de Teresa

Publicaciones

Fotos

Noticias

Reseña de Libros

Enlaces

Colaboraciones y Charlas



Teresa Bevin ofrece seminarios, charlas, y otras presentaciones profesionales sobre temas de sicología, diversidad cultural, y el proceso de la escritura bilingüe.

Para contactar a Teresa Bevin

Reseña de IPPY del libro finalista Dreams and Other Ailments/Sueños y otros achaques por Teresa Bevin

Critica de Julian Gabriel Colado, Editor, WriteToday.com

Esta colección de cuentos cortos captura la imaginacion del lector desde las primeras palabras, "Llevaba muchas noches soñando con gente muerta." La autora nos transporta en medio de las ordinarias vidas de gente, quienes al finalizar la historia se hacen extraordinarias.

Teresa Bevin es la Gabriel Garcia Marquez de Cuba. Su libro es una colección de cuentos familiares, que nos muestra los conflictivos sentimientos que a la vez unen y separan familias. Rafaela, en el cuento El Mar de las Palabras, dice de su esposo, "En un punto en medio de su frente, casi entre los ojos, podia sentir a veces una vibracion tenue. Si se concentraba, podia captar los pensamientos y creia que hasta los sentimientos de su esposo. Si se concentraba, si le importaba lo suficiente." Asi de una manera delicada nos deja ver la vida de dos personas muy cansadas, unidas uno al otro por una fuerza cuyo origin ninguno puede recordar.

Ella pinta un retrato intenso de su pais. Sin darnos cuenta, nos llega el aroma del fuerte café cubano, el perfume de las lilas, sentimos el aire humedo en la piel. Sus personajes viven una vida dificil de la cual derivan una sorprendente e inesperada alegria.

Su libro es una colcha con la que hemos tenido la suerte de cubrirnos por unas pocas horas.